Simposio Internacional. Avances y Perspectivas en Alergia Cutánea e Inmunología
23 - 26 octubre de 2019 - Gran Canaria

Bienvenida del Comité Organizador Local


Estimados compañeros y amigos:  

Este año el Simposio Internacional de la SEAIC tendrá lugar en la isla de Gran Canaria del 23 al 26 de octubre.

Con el título "Avances y Perspectivas en Alergia Cutánea e Inmunología" este Simposio nos dará la oportunidad de explorar, compartir y debatir sobre las últimas novedades en estas dos importantes áreas de nuestra especialidad. Para ello el Comité Científico ha elaborado un completo programa donde se abordarán los principales avances en etiopatogenia, diagnóstico, profilaxis y tratamiento de las enfermedades cutáneas e inmunológicas más relevantes. Para facilitar tal fin, este año por primera vez, el Simposio tendrá una duración de cuatro días y esperamos sin duda la colaboración de todos para que sea una experiencia tan científicamente enriquecedora como en encuentros previos.

La sede del Simposio será  Expomeloneras, un moderno centro de convenciones multifuncional de 14.000 metros cuadrados de superficie que está situado en la zona sur de la isla de Gran Canaria y que ha sido sede de múltiples congresos médicos y gran  variedad de eventos en los últimos años. Además de estar enmarcado por un majestuoso escenario de barrancos y espacios protegidos se encuentra  a escasos metros de las dunas de arenas doradas de Maspalomas, un paraje inigualable para asomarse a ese océano que baña nuestras islas, "...el gran amigo de mis sueños, el fuerte titán de hombros cerúleos e inenarrable encanto:..." que describió nuestro ilustre médico y poeta Tomás Morales en su “Oda al Atlántico”.

Nuestra isla no es solo buen tiempo, mar y playas, sino que presenta una variedad de microclimas y paisajes que han llevado a que sea bautizada como un “continente en miniatura”. Animamos a todos los visitantes a descubrir dichos paisajes, desde la Villa Mariana de Teror a los Pinares de Tamadaba, pasando, como no, por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con su Playa de Las Canteras donde todo el mundo encuentra su lugar, desde el surfero que desea desafiar al mar, hasta el anciano que prefiere disfrutar de un baño sosegado, y con su emblemático barrio de Vegueta adornado con los balcones canarios tradicionales y vigilado por la Catedral y la Plaza Santa Ana.

Y por supuesto habrá que dejar algo de tiempo para probar nuestra gastronomía que mezcla lo tradicional, como las papas arrugadas con mojo y el gofio, con la influencia multicultural que inunda nuestras islas, fruto del enclave privilegiado que durante años ha supuesto un continuo trasiego de comerciantes y turistas, influencia que también, ha contribuido a forjar ese carácter afable de nuestras gentes.

Desde el Comité Organizador Local, deseamos que los contenidos del simposio cumplan con creces con las expectativas de todos y que disfruten de la estancia en Gran Canaria.

Dra. Nancy R. Ortega Rodríguez

Dr. Javier  Figueroa Rivero