34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica 2023

Bienvenida del Comité Organizador


Queridos compañeros y amigos:
 
Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo y, entre el 25 y el 28 de octubre de 2023, será para nosotros un honor y un privilegio recibiros en esta tierra para celebrar juntos el XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Gracias anticipadas por venir. 
 
La sede será el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, situado en la bajada del Monte do Gozo, camino hacia la catedral donde, se supone, se encuentran los restos del Apóstol Santiago el mayor. Y que mejor lema para un congreso en nuestra ciudad que “Abriendo caminos en alergología”: caminos de conocimiento y de colaboración que el Comité Científico ha plasmado en un programa que, estamos seguros, será de vuestro interés. Áreas innovadoras como la telemedicina que ha llegado a nuestro quehacer diario para quedarse, la promoción de nuestra especialidad en los estudios de pregrado y postgrado o la necesidad de entendimiento con otras especialidades afines, estarán muy presentes en el programa científico.
 
Pero, además, Santiago de Compostela es una ciudad única, acogedora, cargada de historia y monumentos, con una tradición milenaria en la acogida a viajeros y peregrinos y, como toda Galicia, con una excelente gastronomía.  Os invitamos a conocerla o volver a visitarla, compartiendo entre amigos la emoción de ser alergólogos. El “camino” hay que vivirlo para llegar a entenderlo y hacer el “camino” en compañía nos hará más fuertes.
 
No puedo terminar sin agradecer a todas las personas que contribuyen a la organización del congreso, a los ponentes y moderadores que de una forma desinteresada comparten con todos nosotros su saber, a los miembros del Comité científico y mis compañeras en el Comité organizador y, por supuesto, a todos vosotros, vuestro apoyo incondicional. Esperamos estar a la altura.
 
Os esperamos al final del Camino, en Santiago de Compostela.
 
 
Un abrazo a todos,
Dra. Carmen Vidal Pan
Coordinadora del Comité Científico Local