SIMPOSIO INTERNACIONAL ALERGOLOGÍA PERSONALIZADA:
INMUNOTERAPIA Y ALERGIA A LOS MEDICAMENTOS

Bienvenida del Comité Organizador Local


Queridos compañeros y amigos:
 
Es un honor y un gran privilegio para los miembros del Comité Organizador daros nuestra más cordial bienvenida al Simposio Internacional de la SEAIC que se celebrará en Palma del 26 al 29 de octubre de 2022. Será una magnífica oportunidad para dar visibilidad a nuestra especialidad de Alergología, que, en esta comunidad, carece de representación en el ámbito de la sanidad pública.
 
Alergología personalizada: Inmunoterapia y Alergia a los Medicamentos, es el lema del Simposio de este año, en el que se abordarán los nuevos avances y retos en estas dos áreas tan relevantes de nuestra especialidad. La precisión en el diagnóstico y la personalización del tratamiento son imprescindibles para lograr nuestro objetivo, mejorar la calidad de vida del paciente alérgico.
 
Tanto el comité de Inmunoterapia como el de Alergia a Medicamentos han trabajado con rigor y dedicación para diseñar un programa científico atractivo que se adapte a las necesidades de nuestros pacientes.
 
La sede del Simposio será el Palacio de Congresos de Palma, un edificio moderno y sostenible, en una ubicación privilegiada frente a la bahía, a escasos minutos del aeropuerto y del casco antiguo de la ciudad, uno de los mejor conservados de Europa.
 
Palma posee un gran patrimonio artístico y cultural. La ciudad nace como fundación romana en el año 123 a.C. y su larga historia la ha transformado en un lugar en el que confluyen distintas culturas, épocas y estilos, creando un paisaje diverso y único.
 
La catedral, el palacio de la Almudaina, la Lonja y el castillo de Bellver son elementos inconfundibles del skyline palmesano, que esperamos podáis visitar durante vuestra estancia. Seguro que quedarán más rincones por descubrir, patios por visitar, sin olvidar el resto de esta mágica isla, sus playas y la fascinante sierra de la Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su riqueza natural y cultural.
 
Quiero agradecer a todos los miembros del Comité Organizador Local, y de los Comités implicados en este Simposio, su ilusión y compromiso para hacer de este, un evento científico inolvidable.
 
¡Nos vemos en Palma!
 
Un abrazo a todos.

 
Dra. María José Pascual Miravalles
Coordinadora del Comité Científico Local